• Doc. Gestión
  • Modern. Municipal

“El turismo se está convirtiendo en un nuevo motor de desarrollo y crecimiento económico del distrito de Surco”, así indicó el alcalde Alfredo Quispe Córdova, toda vez que el interés por conocer la tierra de las cataratas según investigaciones recientes se estima que seguirá creciendo en un 15% anual.

Mientras en marzo del 2016 llegaron a Perú 300 mil 342 turistas internacionales, cifra que representó un incremento de 9.6 % en relación a similar periodo de 2015, en Surco solamente entre el año 2006 y el 2011 el flujo turístico interno se incrementó en un 172.7 %.

En efecto, casi todos los días las Agencias de Viaje llevan más unidades de transporte turísticos con destino a Surco. Es decir, cada día crece el interés de conocer los recursos y atractivos turísticos de este pintoresco distrito, habiéndose incrementado considerablemente en los últimos 5 años.

Entre las cataratas más visitadas destaca Huanano, Palacala, Cascadas de Songos, Mortero, entre otros atractivos turísticos.

La llegada de más turistas está ligada de la agresiva campaña de promoción y difusión emprendida por el alcalde Alfredo Quispe, que tiene como objetivo posicionar al distrito de Surco como un destino turístico cercano a Lima perfecto para salir de la rutina y disfrutar del entorno natural.