• Doc. Gestión
  • Modern. Municipal

 






 

 



 

El distrito de Surco pertenece a la provincia de Huarochirí. Departamento de Lima. Se localiza en la cuenca alta del río Rimac, a continuación del distrito de San Bartolomé. Fue creado mediante L.R. Nº 359, del 15 de Setiembre de 1920.

El distrito de San Jerónimo de Surco es uno de los 32 distritos de la Provincia de Huarochirí en el Departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias, Perú.

Sus COLINDANTES son los siguientes:

Por el Nor-oeste : Distrito de San Mateo de Otao.
Por el Este : Distrito de Matucana.
Por el Sur : Distrito de San Damián y distrito de San Andrés de Tupicocha.
Por el Oeste : Distrito de San Bartolomé.
Tiene una superficie de 102,58 Km2. De acuerdo al Censo de 1993, el 52% del total de si población son hombres y el 60% es urbana, que corresponde a la capital distrital. La tasa de crecimiento ínter censal 1981-1993 fuñe de 0,1.

El distrito comprende los siguientes centros poblados:

El pueblo de Surco, capital distrital.
Anexos: Ayas, Huaquicha y Linday
Caseríos
Campo minero
Así como 33 unidades agropecuarias.
El clima del distrito se caracteriza por ser templado húmedo con invierno seco y verano templado, según la clasificación climática de copen. Tiene una precipitación media anual de 300mm. Y una temperatura media anual de 15.6ºC.

En época de verano, Diciembre-Marzo (época de avenida), las precipitaciones originan deslizamientos y huaycos que afectan la infraestructura vial, lo que interrumpe el flujo de bienes y servicios.