Defensa Civil en Surco de Huarochiri

El Area de Defensa Civil es el responsable de tomar medidas permanentes destinadas a prevenir, reducir, atender y reparar los daños a personas y bienes, que pudieran causar o causen desastres o calamidades.
Los inspectores de Defensa Civil, son los encargados de capacitar gratuitamente a establecimientos comerciales, instituciones educativas básicas, además de instituciones públicas y privadas que lo soliciten, en planes de evacuación, simulacros, primeros auxilios, entre otros.

Objetivos

Convertir a Surco de Huarochiri en un distrito seguro, con una población comprometida, organizada y capacitada en la prevención y atención de emergencias y/o desastres naturales o inducidos por el hombre.
Proporcionar ayuda oportuna y necesaria a la población afectada a fin de superar la situación emergente producida por un desastre de cualquier origen o magnitud.

Servicios que brinda el Area:

Inspecciones Técnicas Básicas (Ex antes, Ex post)

• Charlas de Capacitación:
Las charlas de capacitación son gratuitas y se realizan con la presentación de una carta simple con el nombre de las personas que desean recibir la capacitación y el tema que están interesados en conocer.